Campiña Sur

Puente Genil trabaja ya en la futura ampliación del cementerio municipal

  • El Ayuntamiento asegura que el camposanto tiene reserva de espacio para los enterramientos de los dos próximos años

Asistentes a la tradicional ofrenda floral en recuerdo de los fallecidos durante la Guerra Civil.

Asistentes a la tradicional ofrenda floral en recuerdo de los fallecidos durante la Guerra Civil. / J. M. Cabezas

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), ha informado de que actualmente el Ayuntamiento dispone de reserva de espacio para los enterramientos que se produzcan en el municipio durante los próximos dos años, si bien también ha avanzado que se está trabajando para las futuras ampliaciones que vayan a realizar en el cementerio.

Morales ha hecho estas declaraciones tras la tradicional ofrenda floral en recuerdo de todos los fallecidos durante la Guerra Civil que carecen de un lugar donde ser recordado que ha tenido lugar en el camposanto y también ha precisado que desde Sodepo se está realizando una acertada labor “en las actividades propias de mantenimiento y construcción de nuevos nichos”. “Estamos en un trabajo de ampliación del suelo porque nos estamos quedando sin el terreno para enterramientos, pero también estamos iniciando los expedientes correspondientes para ello", ha señalado.

El primer edil ha indicado que "tenemos el dinero previsto en el presupuesto más allá de la construcción permanente de nichos, porque es una necesidad, y tenemos reserva para un par de años con tranquilidad”.

El alcalde ha recordado que en los últimos años se han realizado inversiones para mejorar la manera de trabajar de los empleados del cementerio, con la adquisición de maquinaria para la prestación del servicio, todo ello con el fin de que el mismo se preste con más eficacia y eficiencia. “Chencho Moreno es el concejal que está al frente de esa delegación y hay que felicitarlo porque el cementerio está bastante decente en un día como el de hoy, en el que viene toda la población”, ha finalizado.

Además de Morales, en la cita han estado también los portavoces municipales del PSOE, José Antonio Gómez; PP, Sergio Velasco; IU, Jesús David Sánchez y C‘s, Chencho Moreno. Todos ellos han depositado sendas coronas de flores a los pies de este monumento, que fue erigido en el año 2006 y que se encuentra ubicado en el Patio de la Purísima, en el interior del camposanto.

A diferencia del año pasado donde las restricciones imperaban, el cementerio está contando este lunes festivo con algo más presencia de público, aunque el mal tiempo tampoco ha ayudado demasiado a que la afluencia sea masiva. Además, se sigue notando el impacto de la pandemia que ha hecho que muchos ciudadanos hayan espaciado sus visitas al camposanto en días anteriores para recordar a sus seres queridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios