Campiña Sur

El alcalde de Puente Genil refuerza a José Antonio Gómez en el equipo de gobierno

  • Esteban Morales reestructura su equipo tras la marcha del concejal Francisco Morales

  • Gómez asumirá las labores de Seguridad Ciudadana y Tráfico en el Ayuntamiento pontanés

  • El director del instituto Manuel Reina, José Antonio Cruz, tomará posesión como edil

El concejal José Antonio Gómez, durante una comparecencia en el Ayuntamiento. El concejal José Antonio Gómez, durante una comparecencia en el Ayuntamiento.

El concejal José Antonio Gómez, durante una comparecencia en el Ayuntamiento. / J. M. Cabezas

El portavoz municipal del PSOE de Puente Genil, José Antonio Gómez, asumirá las áreas de Seguridad Ciudadana y Tráfico que venía ocupando el ya exconcejal socialista Francisco Morales, quien renunció a su acta hace unos días por motivos familiares y profesionales. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, Esteban Morales (PSOE), quien en el trascurso de una rueda de prensa ha informado de que Gómez, que hasta ahora se encargaba de las delegaciones municipales de Deportes y Salud, mantendrá estas y cederá Gobierno Abierto y Transparencia al actual concejal de Educación, Francisco Jesús Guerrero.

Guerrero, a su vez, dejará dicha área para traspasarla a José Antonio Cruz, número 11 en la candidatura socialista en los pasados comicios municipales y que tomará posesión de su acta como nuevo concejal de la Corporación municipal en la próxima sesión plenaria, el 23 de diciembre.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el regidor ha explicado que el perfil de Cruz, actual director del instituto de Educación Secundaria Manuel Reina es el idóneo para el desempeño de esta delegación municipal. Cruz compatibilizará su actividad docente con su responsabilidad municipal. También se hará cargo de las competencias propias de Desarrollo Económico que ostentaba Francisco Morales, entre las que se encuentran Comercio y Fomento.

Esteban Morales ha indicado que el nuevo reparto de delegaciones dentro del equipo de gobierno municipal es “equilibrado”, y ha subrayado la valía y capacidad de los ediles que lo integran. El alcalde también ha dejado claro que esta reestructuración municipal es fruto del consenso entre los miembros del equipo de gobierno, y ha destacado que las áreas de Seguridad Ciudadana y Tráfico son de las más transcendentes que puede desempeñar un concejal en el Consistorio.

Al hilo de ello, Morales ha destacado el paso al frente dado por José Antonio Gómez, quien “ha estado dispuesto a asumir el cometido que supone reforzar competencias como la portavocía y la concejalía de Deportes”. El alcalde ha mostrado su confianza en el concejal, del que ha dicho esperar que su nuevo reto redunde “en un avance en la responsabilidad política que tiene encomendada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios