Vega del Guadalquivir

Concentración en Posadas en repulsa al asesinato machista de su vecina

  • Decenas de vecinos respaldan a los familiares y amigos de la mujer asesinada

  • El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto en el municipio cordobés

Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Posadas. Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Posadas.

Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Posadas. / Jorge Ramos

Decenas de vecinos de Posadas se han concentrado en la tarde de este lunes a las puertas del Ayuntamiento para condenar el asesinato de Concepción Fernández, de 65 años, la vecina malena que se ha convertido en la primera víctima de la violencia de género en 2020 en la provincia de Córdoba. Amigos, conocidos y familiares han atendido esta convocatoria del Ayuntamiento que ha estado presidida por el alcalde, Emilio Martínez (PSOE).

La localidad ha decretado dos días de luto tras el asesinato de una de sus vecinas a manos de su exmarido ocurrido hoy. La corporación municipal, además, ha celebrado un pleno extraordinario y este martes, a las 12:00, habrá un paro de cinco minutos de silencio en apoyo a las víctimas de violencia machista y "contra esta lacra social".

Además, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha convocado este martes una concentración en la capital de Córdoba, mientras que la Subdelegación del Gobierno guardará un minuto de silencio.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado el crimen a través de su cuenta de Twitter y ha resaltado que "el esfuerzo de todos es necesario para acabar de una vez con esta lacra". "Mi condena y absoluto rechazo a un nuevo hecho que nos indigna y abochorna en Andalucía. Traslado mi dolor y pesar a la familia de la mujer asesinada esta mañana en Posadas", ha apuntado Moreno.

Con esta muerte, son ya 14 las mujeres asesinadas en lo que va de año a mano de sus parejas o exparejas, cuatro de ellas en Andalucía, y 1.047 desde se comenzaron a contabilizar en 2003, según la estadística de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios