Provincia

El Programa de Adecuación Funcional del Hogar repartirá600.000 euros

La diputada provincial de Bienestar Social, Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, presentó ayer la convocatoria pública de subvenciones del Programa de Adecuación Funcional del Hogar, propuesta que contará con un presupuesto máximo disponible de 600.000 euros.

Barbero señaló que el objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas destinadas a sufragar el coste de las obras y adecuaciones necesarias para la adaptación funcional de las viviendas de uso habitual y permanente, en las que tengan establecida su residencia las personas mayores, discapacitadas o en situación de dependencia que concurran a la misma. Asimismo, podrá incluirse la adquisición y dotación de los medios materiales, técnicos, funcionales o instrumentales que mejoren su capacidad o la de las personas cuidadoras para llevar a cabo las actuaciones básicas de la vida diaria.

La responsable de Bienestar Social de la institución provincial remarcó que serán destinatarios de estas ayudas las personas que residan en municipios menores de 20.000 habitantes y en los que preste sus servicios el Instituto Provincial de Bienestar Social.

La convocatoria establece, además, que los beneficiarios deberán ser mayores de 65 años, que cuenten con una renta per capita en su unidad familiar igual o menor al 1,4 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), personas en situación de dependencia con grados I y II, o aquellos que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 65%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios