Subbética

Priego rinde homenaje a cuatro mujeres por el 8M

  • El Ayuntamiento ensalza el trabajo de Carmen Castro, Rosario Molina, Sacramento Ruiz y Lola Jurado

Homenaje a mujeres de Priego de Córdoba. Homenaje a mujeres de Priego de Córdoba.

Homenaje a mujeres de Priego de Córdoba. / Laura Serrano

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha reconocido la trayectoria profesional y vital de cuatro mujeres naturales de la localidad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de Carmen Castro, Rosario Molina, Sacramento Ruiz y Lola Jurado, que han recibido este reconocimiento en una gala-homenaje con el que se destacó su dedicación y esfuerzo, no sólo en el ámbito profesional, sino también en el seno familiar, ya que todas ellas han sabido compaginar ambas facetas de su vida.

Con esta gala, desde el Consistorio prieguense se resaltó el trabajo de estas mujeres, que en muchos casos pasa desapercibido, y que sin embargo son el motor de la economía de muchos pueblos, ya que durante años han desempeñado su trabajo en sectores como el agrícola y el textil, convirtiéndose en el caso de este último, en su máximo exponente, ya que la mayoría de la mano de obra de este sector es femenina.

El broche a este acto, lo puso la soprano Carmen Serrano y la pianista, Alborada Moreno, ambas prieguenses y que hicieron disfrutar al numerosos público que se reunió en el Teatro Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios