Subbética

Más de 100 alumnos de Priego de Córdoba participan en una jornada de búsqueda de empleo

  • Han asistido alumnos de los institutos Álvarez Cubero, Carmen Pantión y Fernando III

  • La ponencia ha sido impartida por María Cruz González, experta en recursos humanos

Un momento de la conferencia en el instituto Álvarez Cubero de Priego de Córdoba. Un momento de la conferencia en el instituto Álvarez Cubero de Priego de Córdoba.

Un momento de la conferencia en el instituto Álvarez Cubero de Priego de Córdoba. / L. Serrano

El instituto de Educación Secundaria Álvarez Cubero de Priego de Córdoba ha acogido una jornada dirigida a ciclos formativos sobre búsqueda activa de empleo y consolidación empresarial, en la que han participado 125 alumnos procedentes de este mismo centro y de los centros Carmen Pantión y Fernando III el Santo.

La concejala de Educación, Encarnación Valdivia (PP), agradecía la “colaboración de los directores de los institutos por la implicación y el trabajo conjunto que se realiza junto a las áreas municipales para una formación complementaria a la propiamente educativa, específica y cualificada para que los jóvenes conozcan todas las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral una vez terminada su etapa educativa”.

Por su parte la Concejala de Formación para el Empleo, María del Carmen Pacheco, hacía énfasis en que el objetivo de la jornada ha sido “que los jóvenes adquieran conocimientos, habilidades y herramientas para mejorar la búsqueda, captación y mejora de empleo, tales como conocer mejor su desarrollo personal y del mercado laboral, sacar partido a su currículum o lo que se denomina empleo 2.0, es decir, portales de empleo, creación de una identidad digital, redes profesionales en las que poner el CV y la posibilidad de diferenciación que ofrecen los blogs”.

La ponencia a la que han asistido los alumnos ha sido impartida por María Cruz González Camacho, licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Córdoba, socia de la empresa consultora Buisán 2H especializada en recursos humanos y en formación en desarrollo integral de la personas.

El concejal de Desarrollo, Pablo Ruiz, hizo hincapié en la importancia de esta formación para que los jóvenes conozcan todas las herramientas necesarias para afrontar su futuro laboral manifestando que: “El desempleo es uno los problemas principales que tiene Priego de Córdoba, por ello desde el departamento de Desarrollo vamos a apostar por este tipo de cursos, jornadas y seminarios que ayuden a los jóvenes y parados a buscar empleo o a crear su propio negocio. Hay que evitar la fuga de jóvenes y emprendedores poniendo remedio así a otro grave problema que estamos sufriendo como es la despoblación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios