Subbética

Priego de Córdoba contará con 51 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

  • Del total de plazas, 20 ya existen en la actualidad, otras 20 son de nueva creación y 11  son nominativas

Presentación de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida de Priego de Córdoba.

Presentación de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida de Priego de Córdoba. / L. Serrano

Priego de Córdoba contará con 51 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida gracias a la actuación que se llevará a cabo en este sentido enmarcada dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado Edusi Priego de Córdoba 2020 cofinanciada en un 80% por el fondo europeo de desarrollo regional (Feder) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Así lo explicaba la presidenta del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Marta Siles, que apuntaba que de estas 51 plazas, 20 ya existen en la actualidad, otras 20 son de nueva creación y 11 plazas son nominativas.

En las ya existentes se llevarán a cabo trabajos para su adecuación a la normativa actual consistentes con el rebaje del acerado en el caso de que sea necesario y la señalización de las plazas con pintura en el pavimento y a través de postes y señales.

Según Siles, se trata de un "proyecto vivo" que ha ido modificándose desde el año 2019 cuando se realizó la redacción del mismo. El presupuesto de la intervención asciende a 43.832 euros, tiene un plazo de ejecución de seis semanas y su realización se ha adjudicado a la empresa Datacón, Ingeniería de Construcción S.L.

El alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, agradecía la presencia en el acto de presentación de este proyecto de Encarni Pérez, vicepresidenta de la Asociación Priego sin Barreras arquitectónicas, y José Ramírez, vocal de la misma. Valdivia aseguraba que con esta actuación Priego se adecúa a la normativa actual que exige la creación de una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida por cada 40 plazas existentes.

Según el primer edil no se trata de "un privilegio" sino de buscar la igualdad para las personas que tienen alguna dificultad en la movilidad para que puedan hacer sus gestiones con normalidad .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios