Los Pedroches

Pozoblanco iniciará este verano las obras de la piscina municipal cubierta

  • El Pleno aprueba por unanimidad el II Plan de Igualdad y la fijación de los dos días festivos locales para 2022, que serán el 21 de febrero y el 9 de mayo

Ayuntamiento de Pozoblanco.

Ayuntamiento de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

El Pleno ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de Pozoblanco se ha resuelto con la aprobación unánime de los dos puntos del orden del día, en cuanto a la aprobación del II Plan de Igualdad y la fijación de los dos días festivos locales para 2022, que serán el 21 de febrero, tras la celebración de la romería de la Virgen de Luna y el 9 de mayo por la festividad de San Gregorio.

El Plan de Igualdad, que tendrá una vigencia de cuatro años, se centrará en la cultura institucional de género, el acceso en igualdad a los recursos, los nuevos valores para alcanzar una democracia igualitaria, y por último, Pozoblanco, un municipio libre de violencias machistas sobre las mujeres. Dicho plan viene avalado por el Consejo de la Mujer y los representantes de los distintos grupos políticos municipales.

En en apartado de ruegos y preguntas, la portavoz del PSOE, Rosario Rossi, preguntó por la apertura de las piscinas municipales, algo en lo que coincidió el edil de Ciudadanos, Pedro García. En este sentido, el concejal de Deportes, Eduardo Lucena (PP), informó de que está previsto que la piscina del camping municipal se abrirá en la primera quincena de junio y estará abierta hasta la primera quincena de septiembre. Estará en suo desde las 10:00 hasta las 21:00 y tendrá cabida al uso recreativo, al terapéutico y al deportivo, señaló Lucena.

Sin embargo, en cuanto a la piscina municipal cubierta se espera que se inicien las obras en breve, que contemplan el cambio de la cubierta y un plan integral para mejorar la climatización. Este proyecto, sujeto a una subvención de la Diputación de Córdoba, se iniciará en breve tras haber quedado desierto el primer proceso de adjudicación de la obra, que, según el concejal de Deportes, ya fue adjudicado la semana pasada.

Otros asuntos que se abordaron en ruegos y preguntas fue la fecha de apertura del Centro de Envejecimiento Activo, que en breve se dotará de mobiliario según la concejala Anastasia Calero, y el Centro de Barrio del Torilejo, que ya cuenta con el mobiliario y en breve se abrirá. También preguntó Pedro García por el plan de usos y gestión del parking del Bulevar, sobre cuyo asunto el concejal de Tráfico, Jesús Agudo, anunció que se pondrá en marcha una aplicación sobre éste y otros tres parking a cielo abierto de Pozoblanco que informen sobre las plazas disponibles en tiempo real.

El portavoz de IU, Miguel Calero, preguntó sobre los próximos bonos de consumo que se ofrecerán en el mes de junio, así como cuándo se publicarán las ayudas a empresarios y familias que fueron anunciadas por el Equipo de Gobierno. Sobre este asunto, el concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, adelantó que se ha dotado este plan de ayuda al comercio y familias con más 800.000 euros, que se repartirán en unos 250.000 euros para trabajos de mentorización y digitalización para empresarios durante dos años, el impulso digital de empresas que se dotará con 100.000 euros, 300.000 euros en ayudas directas al tejido empresarial y 100.000 euros en bonos de consumo, cuya primera remesa del año será en el mes de junio con un valor de 45.000 euros. En otoño está prevista otro lanzamiento de bonos de consumo que tan buen resultado está dando tanto al consumidor pozoalbense como al tejido comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios