Los Pedroches

Pozoblanco cuenta con 294 familias numerosas

  • La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, se reúne con la asociación local de Familias Numerosas

Lola García, María Jesús Botella y Santiago Cabello.

Lola García, María Jesús Botella y Santiago Cabello. / El Día

La delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, ha mantenido este jueves un encuentro en Pozoblanco con la asociación local de familias numerosas, cuya presidenta, Lola García, también es concejala de Familias en el Ayuntamiento de Pozoblanco. En dicho encuentro, se han trasladado las inquietudes actuales de un colectivo que está agrupado en la actualidad por 294 familias, entre las cuales 257 son de carácter general y 27 de carácter especial.

Uno de los temas que más preocupa a la asociación es la lentitud en el trámite para conceder el Carnet de Familia Numerosa, algo que a juicio de la delegada provincial ha estado motivado por la coyuntura de la pandemia y la obligada asistencia telemática para asistir tanto las solitudes como la renovación de los expedientes ya concedidos. Sin embargo, se ha mostrado optimista en la capacidad de respuesta que se está teniendo en la actualidad, recordando que en Pozoblanco, desde el mes de enero, ya se han registrado la apertura de 60 nuevos expedientes, bien de nuevo solicitud o de renovación.

Los beneficios o ayudas que acompañan dicho carnet son imprescindibles para bonificar a las familias numerosas, “lo que supone una obligación para las administraciones públicos, que en el caso de Pozoblanco se está realizando de manera impecable con distintas bonificaciones en el impuesto de IBI y la factura del agua entre otras ayudas”, ha destacado Botella.

También ha querido recodar las ayudas que tienen a disposición las familias desde la Junta de Andalucía, tanto a nivel general como de familias numerosas. En este sentido, ha recordado que por primera vez la Junta de Andalucía ha convocado los Premios Familia de Andalucía, que se concedieron el pasado sábado, y que suponen un incentivo desde la Consejería de Salud y Familias para las familias andaluzas.

En su visita a Pozoblanco, María Jesús Botella también ha visitado el Centro Infantil de Atención Temprana de la Fundación Prode, uno de los 23 centros de la provincia con los que mantiene concierto, y que precisamente el pasado 27 de abril se aprobó la resolución para la mejora de dicho concierto, que pasa por el incremento de un 62% del presupuesto concedido de forma anual, que se eleva a 161.282 €. Además de esta mejora en las partidas presupuestarias concedidas a los Centros de Atención Temprana, también ha recordado la delegada la ampliación en el número de sesiones a realizar, así como el incremento de 22 a 28€ la hora de cada sesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios