EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vega del Guadalquivir

Posadas movilizará más de 400.000 euros para aplicar medidas contra los efectos del covid-19

  • El Ayuntamiento destina 177.000 euros a ayudas a las empresas que han tenido que cerrar

  • Las tasas de terrazas, escaparates, letreros y mercadillos quedan suspendidas

Panorámica de Posadas. Panorámica de Posadas.

Panorámica de Posadas. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Posadas ha aprobado por unanimidad en un Pleno extraordinario celebrado por vía telemática un paquete de medidas de apoyo al empresariado local con el objetivo de atemperar los perjuicios causados por la crisis sanitaria. Entre las iniciativas se incluye una liberación de fondos íntegramente municipales por importe de 177.000 euros para subvenciones económicas directas a cada establecimiento que se ha visto obligado a cerrar, según ha explicado el alcalde, Emilio Martínez (PSOE).

El Consistorio también ha dado el visto bueno a la suspensión de las tasas de terrazas, escaparates, letreros y mercadillos. Asimismo, se duplicará la cuantía de la subvención a la Asociación de Empresarios de Posadas (Adepo) para que sea la propia patronal la que lleve a cabo acciones colectivas de fomento del comercio local.

Estas medidas se complementan con otras ya finalizadas que han consistido en la desfinfección gratuita y en la entrega de kits de higienización a más de 160 establecimientos. Y, según ha avanzado el primer edil, el equipo de gobierno socialista ya trabaja en la elaboración de otras iniciativas "que tendrán un marcado carácter social y para fomento de empleo". En total, se prevé una movilización de fondos superior a los 400.000 euros.

En la sesión plenaria se adoptaron otros acuerdos "muy importantes para la calidad de vida de los vecinos", como la firma de un convenio con la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, que permitirá, sin coste alguno, recoger la basura todos los días de la semana, asumir el servicio de recogida de enseres y poner en marcha un programa de retirada específica de residuos a las empresas malenas.

Además, habrá una movilización de fondos que permitirá la sustitución de las luminarias de las calles actuales por otras con sistema led, gracias a una subvención gestionada por la Diputación por importe de 500.000 de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios