Subbética

Detienen a un hombre en Lucena por apalear a un perro hasta matarlo

  • Los agentes de la Policía Nacional descubrieron que el apresado golpeó al animal con un bate de béisbol

Comisaría de Lucena-Cabra. Comisaría de Lucena-Cabra.

Comisaría de Lucena-Cabra. / El Día

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Lucena-Cabra (Córdoba), en la comarca de la Subbética, han detenido  a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal que tuvo lugar a finales del pasado mes de julio.

Investigadores de la Comisaría Local de Lucena-Cabra tuvieron conocimiento de cómo al parecer, a finales del pasado mes de julio, un hombre habría golpeado con un bate de béisbol a un perro, causándole de ese modo la muerte al animal.

Desde ese momento, los agentes realizaron una serie de pesquisas para poder esclarecer el suceso, identificando plenamente al presunto autor de los hechos durante la pasada semana, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de maltrato animal tipificado en el Código Penal.

En este caso, el artículo 337 del Código Penal prevé penas de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio para aquellas personas hubieran causado la muerte de un animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios