Provincia

La Policía desarticula una red de venta de droga en la Campiña Sur

  • El operativo, denominado 'Mocasín', ha permitido la detención de siete personas en Fernán Núñez, La Rambla y Montalbán y la incautación de un kilo de cocaína

La Policía Nacional de Córdoba ha asestado un duro golpe a la venta de drogas en la Campiña Sur a través de la denominada Operación Mocasín. El resultado ha sido el de siete personas detenidas y la incautación de un kilo de cocaína de gran pureza, además de 5.300 gramos de marihuana, un vehículo de alta gama, dinero, una escopeta, cuatro balanzas de precisión y útiles para la preparación y corte de estupefacientes.

Esta operación se inició hace aproximadamente tres meses, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que una serie de individuos, afincados en distintas localidades de la Campiña Sur (Fernán Núñez, La Rambla, Montilla o Montalbán) presuntamente se dedicaban a la venta ilícita de cocaína, hachís y marihuana.

Asimismo, se pudo comprobar que el principal investigado que residía en Fernán Núñez, además de la compraventa de marihuana, extorsionaba a vendedores de otros pueblos con la intención de quedarse con el monopolio.

Como consecuencia del operativo, los agentes han detenido en Fernán Núñez a A. A. M. T. -de 33 años- y a J. M. T. B., de 20 años y también vecina de esta localidad. En Montalbán se ha apresado a B. R. P., de 22 años, mientras que en La Rambla se arrestó a F. E. A., de 21 años; J. A. R. P., de 23; F. M. L., de 22 años; y L. A. M., de 43 años.

La Policía tuvo constancia que el principal investigado estaba preparando una compra de cocaína, por lo que se estableció dispositivo en torno a los sospechosos. Las detenciones se produjeron tras un viaje a una localidad de Málaga para aprovisionarse de esa sustancia estupefaciente. El responsable de la organización evitaba tener un contacto directo con la droga, utilizando terceros para ir a por la sustancia, cortarla y posteriormente distribuirla. Se ha sabido que esta persona llevaba un control exhaustivo de las ventas que realizaban sus subordinados, llegando incluso a emplear la violencia para cobrar el dinero adeudado por esa transacción.

Una vez interceptado el vehículo donde se trasladaba la droga y detenidas las personas que viajaban en el mismo, se realizaron cinco registros domiciliarios en Fernán Núñez, La Rambla y Montalbán.

En el mercado ilícito, el total de la sustancia intervenida durante la operación alcanzaría un valor de alrededor de 100.000 euros. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de los detenidos. Uno de ellos se encontraba en la actualidad cumpliendo condena por el mismo delito, en régimen abierto y controlado con una pulsera de localización de la Dirección de Prisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios