Campiña Sur

El jefe de la Policía Local de Puente Genil toma posesión de su cargo como inspector

  • Jesús Miguel García promete "liderar" la plantilla "con humildad" tras unos años difíciles

Jesús Miguel García toma posesión en Puente Genil.

Jesús Miguel García toma posesión en Puente Genil. / J. M. Cabezas

El jefe de la Policía Local de Puente Genil, Jesús Miguel García, ha tomado este lunes posesión de su cargo como inspector tras superar el curso de capacitación y pruebas teóricas, en un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento presidido por el alcalde, Esteban Morales; el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez, y la secretaria general del Consistorio, Carmen López, acto al que asistieron números agentes y familiares.

Tras prometer su cargo, el inspector ha agradecido las muestras de apoyo recibidas a lo largo de los cuatro de años en los que ha venido ocupando el cargo de subinspector “lo que me ha fortalecido enormemente”, reconociendo el respaldo de concejales y personal técnico municipal, y esperando “estar a la altura de lo que se esperaba de mí”.

García también ha tenido palabras de gratitud para la plantilla de la Policía Local “por su respaldo en la labor diaria”, apuntando que “es incuestionable que hemos vivido unos años muy complicados, y la verdad es que me he sentido arropado en todo momento”.

Ha finalizado su intervención diciendo que “todos tenemos la idea muy clara de cuál es el camino y el proyecto que esta Policía Local tiene que llevar a cabo, estoy dispuesto a liderar este proyecto con humildad y trabajar para vosotros, los agentes de la Policía Local de Puente Genil, para que tengáis mejores herramientas para desarrollar vuestro trabajo”.

El alcalde ha cerrado el acto felicitando al inspector por su nombramiento y por su esfuerzo para llegar a este punto “que supongo ha sido el cumplimiento de un sueño y de un objetivo vital para ti”, a la vez que le reconocía “la honestidad con la que asumiste una responsabilidad en el peor momento que tenía la Policía Local y el peor momento vivido personalmente como alcalde, demostrando tu lealtad al Gobierno, a la ciudad y a tus compañeros”. Morales también ha señalado que “liderar a un colectivo del tamaño de la Policía Local no debe de ser fácil, así que te animo a que sigas trabajando como hasta ahora”.

“Dentro de las dificultades que todos conocéis, honestamente creo que estamos consiguiendo que trabajéis con los mejores medios posibles, tanto personales como materiales, y aunque nunca serán suficientes sí es una prioridad para este equipo de Gobierno”, ha finalizado Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios