Campiña Sur

La Policía Local de Puente Genil denuncia a seis locales por vender alcohol entre las 18:00 y las 20:00

  • Los agentes desalojan tres establecimientos e imponen nueve sanciones a otros tantos bares por incumplir las normas del coronavirus

Un agente en la Jefatura de la Policía Local de Puente Genil. Un agente en la Jefatura de la Policía Local de Puente Genil.

Un agente en la Jefatura de la Policía Local de Puente Genil. / J. M. Cabezas

La Policía Local de Puente Genil ha cursado el fin de semana nueve denuncias a otros tantos establecimientos de hostelería por incumplimiento de la normativa covid-19, y ha procedido al desalojo de tres de ellos que permanecían abiertos de 18:00 a 20:00, y ha denunciando a otros seis por la venta de alcohol en este horario.

Además, en la última semana, los agentes han procedido a la identificación de 64 personas, de las que 14 fueron denunciadas por el incumplimiento del toque de queda al superar el límite horario de las 23:00, el uso incorrecto de mascarillas o por permitir grupos de más de seis personas y no mantener la distancia entre los mismos.

Ante estos datos, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez (PSOE), ha pedido a la ciudadanía “responsabilidad para evitar que los datos actuales de contagios por covid se mantengan lo máximo posible”. 

El edil ha incidido en que los agentes de la Policía Local, dentro de sus funciones de control, “continuarán velando por el cumplimiento de los establecido en la normativa aprobada por la Junta de Andalucía” y ha recordado que entre las 18:00 y las 20:00 está prohibido el consumo de alcohol en los establecimientos de hostelería y aconsejando evitar las concentraciones de personas.

Robos en tiendas de ropa

La Policía Local, por otra parte, logró identificar la pasada semana a seis mujeres, todas ellas de nacionalidad rumana, como presuntas autoras de múltiples hurtos de prendas de ropa el mismo día y en diferentes establecimientos comerciales de la localidad.

La llamada a Jefatura de uno de los comercios afectados puso en alerta a los agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana. Una vez desplazados al lugar de los hechos y comprobar las grabaciones de las cámaras de seguridad, logrando identificar más tarde a las citadas mujeres que se encontraban en las calles aledañas.

Tras un primer registro de sus pertenencias se procedió al decomiso de varias prendas que se encontraban escondidas en una bolsa de doble fondo y que fueron depositadas en las dependencias municipales pendientes de identificación.

Horas más tarde, los agentes volvieron a ser avisados que las mismas mujeres habían agredido a la gerente de una tienda cuando ésta les sorprendió sustrayendo ropa, siendo localizadas con posterioridad en la misma zona. La propietaria del establecimiento, que se trasladó al Hospital, denunció los hechos con el consiguiente parte de lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios