Provincia

El Pleno aprueba el pliego para la residencia San Juan de Dios

El Pleno del Ayuntamiento de Montilla aprobó ayer el pliego de condiciones del concurso para la gestión de la residencia San Juan de Dios y ha introducido algunos cambios respecto a la propuesta origial, tal y como ayer informó el Día. De esta forma, se concede un periodo de gracia para que durante dos años la empresa adjudicataria no pague un canon por residente.

Otra de las exigencias que desaparecen del texto es la subrogación de toda la plantilla de la residencia, integrada en la actualidad por 33 trabajadores. Al eliminar la subrogación, el patronato de la institución presentará un ERE que incluirá a toda la plantilla. La nueva empresa gestora elegirá a un número determinado de ellos para su reincorporación, por lo que éstos saldrán de ERE. Los nuevos gestores también podrán reducir el número de personas residentes, actualmente 55.

Otra de las exigencias que ha desaparecido del documento es que la empresa elegida tenga que asumir la ampliación de la residencia con la construcción de un nuevo edificio anexo.

El plazo de gestión será de 35 años. Hasta el momento son dos las empresas interesadas en participar en el concurso, aunque las nuevas condiciones del pliego pueden hacer que haya más interesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios