URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Pozoblanco

El Pleno aprueba nueve proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión

  • La obra de mayor presupuesto es la ampliación del Consistorio

La Corporación municipal pozoalbense ha aprobado en sesión plenaria -con los votos a favor de PSOE y el PP y las abstenciones de PA e IU- nueve proyectos a los que destinará 2.973.136 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. La obra de mayor inversión -743.690 euros- será la construcción y ampliación de la Casa Consistorial gracias a unos terrenos anexos, lo que significará unas nuevas dependencias para la Policía Local y un acceso directo de los agentes hacia la zona de los calabozos. Otras actuaciones son la construcción de una escuela infantil en terrenos de propiedad municipal, que tendrá capacidad para 40 alumnos y que acogerá a niños de hasta tres años -350.000 euros-; las obras que se acometerán en las instalaciones de la piscina municipal para dotarla de gimnasio y cafetería -406.000 euros- o la edificación de naves nido en terrenos de propiedad municipal, concretamente en la parcela número 8 del polígono de la Dehesa Boyal. Se trata de tres naves de nueva planta de aproximadamente 250 cuadrados cada una que supondrán un montante total de 200.000 euros.

También con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local se construirá un hotel de empresas de alquiler en la parcela número 7 de la Dehesa Boyal. Serán tres naves de nueva planta de 250 metros cuadrados cada una presupuestadas en 305.000 euros. Otras iniciativas aprobadas fueron la construcción de una nave almacén en la Dehesa Boyal, con un montante de 200.000 euros -dos naves de nueva planta de 260 metros cuadrados-; la edificación de un pabellón multiusos en la parte trasera de la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial, valorada en 406.000 euros; la consolidación del edificio del antiguo matadero La Salchi, presupuestada en 172.446 euros y la reforma del colector que discurre entre las calles Sevilla y Huelva, fijada en 185.000 euros.

El Pleno pozoalbense también dio el visto bueno -esta vez con la unanimidad de todos los grupos que lo integran- al proyecto que el Ayuntamiento acometerá con cargo al Programa de Transición al Empleo (Proteja) de la Junta de Andalucía. Se trata de la reforma y ampliación del colector centro-oeste de la ciudad vallesana. El presupuesto de esta obra alcanza los 500.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios