Provincia

El Pleno aprueba la primera fase del equipamiento de la Peña del Águila

  • La actuación en este complejo sociodeportivo cuenta con un presupuesto de 804.000 euros

El Pleno de Almodóvar del Río ha aprobado, con los votos a favor de IU y PP y en contra del PSOE, el expediente de contratación de obras de edificación de vestuarios y vasos al aire libre de piscina que incluye nuevos servicios, cafetería y zonas de césped y sombras de la primera fase del equipamiento previsto en la zona de la Peña del Águila, junto al campo de fútbol municipal, la pista de tenis y el pabellón cubierto en construcción.

El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Francisco Hernández Rabazas y Coronada García Zarza. Se trata una actuación que prevé en fases posteriores la construcción de una piscina cubierta y varias pistas polideportivas. La piscina al aire libre estará formada por dos vasos unidos con distintos usos y profundidades, permitiendo la natación deportiva y de competición. Los arquitectos también prevén una zona para niños y amplias zonas exteriores con pérgolas, zonas verdes y sombras, que harán más agradable la estancia en el recinto acuático. En esta primera fase se cuenta con un presupuesto de 804.761 euros. Después se dará paso a la piscina cubierta, cuyo importe de licitación ascenderá a 2,5 millones.

De otro lado, también se ha dado cuenta de la adjudicación del contrato de un microbús que servirá para poner en marcha una línea de transporte público en la localidad, que unirá distintos puntos del pueblo, desde Las Parvas y hasta la barriada de Los Mochos. Es una actuación que desde hace tiempo estaban demandando los vecinos del pueblo, sobre todo el colectivo de la tercera edad, tras la apertura del nuevo centro de salud, al encontrarse muy retirado del casco urbano. Por el momento, ya se ha solicitado a la Junta una subvención para destinarla a la adquisición de dicho microbús, que tendrá unas 20 plazas de capacidad y estará adaptado para minusválidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios