Provincia

El Pleno otorga uso comercial a un solar de 7.500 metros

  • El Ayuntamiento eliminará la rotonda de la avenida Fuente del Río y construirá dos isletas laterales

El Pleno del Ayuntamiento de Cabra, en sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el estudio de detalle del Área de Reforma Interior número 14 (ARI-14) del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cabra. Se trata de un solar de uso terciario en suelo urbano de más de 7.500 metros cuadrados de superficie situado en la avenida de la Fuente del Río, junto a un conocido supermercado y frente a instalaciones como el pabellón de deportes o el instituto de educación Secundaria Felipe Solís.

De acuerdo con los objetivos establecidos tanto en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) como en el PGOU local, esta aprobación definitiva permitirá el desarrollo de una importante unidad de ejecución que hará posible en unos meses su urbanización. El objetivo es, posteriormente, la edificación destinada al uso comercial e industrial con la certeza de la implantación de una importante empresa que ya ha confirmado su implantación en el municipio, según se informó durante la sesión plenaria.

Con esta medida, el Consistorio dio por cumplidos los objetivos marcados por el plan urbanístico de consolidar adecuadamente el tejido residencial y empresarial mediante el desarrollo de una serie de unidades de ejecución, como es el caso del ARI-14, que en la actualidad son meros solares vacíos en la trama urbana. La ordenación y gestión particularizada son requisitos "previos y obligatorios" a la edificación, insistió el Ayuntamiento.

El desarrollo de este proyecto también conllevará algunos cambios en la zona respecto a la actualidad, sobre todo en el ámbito viario. De hecho, el Ayuntamiento se plantea la eliminación de la rotonda de la avenida Fuente del Río que regula los accesos a la calle Averroes y a la urbanización Maestro Molina, a las que se dará paso mediante dos isletas laterales, despejando así su trazado original. Igualmente, el Consistorio tiene previsto realizar una vía de servicio paralela a la avenida que servirá como entrada y salida al nuevo recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios