El Pleno inicia el desahucio de una casa que carece de los servicios más básicos
En el inmueble habita una familia desde hace dos años pese a que el Consistorio le ha pedido que se vaya
El Pleno de Montoro ha aprobado -con el voto favorable de PSOE y PP y la abstención de IU- la apertura de expediente de desahucio administrativo de un a familia (compuesta por un matrimonio y su hija menor de edad) que ocupan en precario y de forma ilegal desde hace dos años la casa que está ubicada en la zona conocida como la Huerta Mayor, un inmueble de titularidad municipal que se destinará para guardar los aperos utilizados en la actividad socioeducativa de los huertos sociales.
El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde (PSOE), apuntó que esta familia ha sido invitada varias veces a que desaloje la vivienda, puesto que no dispone de los servicios mínimos indispensables para poder vivir en ella. "Si tuviera, al menos, la infraestructura mínima necesaria para su habitabilidad, como gua, luz o saneamiento, se podría incluso estudiar la creación de la figura del guarda permanente de estas instalaciones, pero esta vivienda carece de todas ellas y lo único que servirá es como almacén", señaló Antonio Sánchez.
Los objetivos que se quieren alcanzar con la creación de estos huertos sociales es el de ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad para las personas mayores y desempleados y, a su vez, que éstos obtengan alimentos básicos.
También se desestimó la propuesta del PP de instar a la Junta de Andalucía a que abone la deuda de 598.836 euros que mantiene con el Consistorio. El PSOE contrarrestó la iniciativa con otra en la que se incluía también el débito del Gobierno central con Montoro.
No hay comentarios