Provincia

El Pleno aprueba la creación de una bolsa de empleo con la abstención de la oposición

El Pleno de Peñarroya-Pueblonuevo ha dado el visto bueno a la aprobación inicial de la bolsa de empleo municipal, una medida que contó con el voto a favor del Partido Popular y la abstención del PSOE y de IU. Una vez que se lleve a cabo la aprobación definitiva, el Consistorio dispondrá de una bolsa de empleo a la que podrá acudir para contratación de personal eventual.

La alcaldesa, María Gil (PP), expresó su malestar debido a que desde que se abrió el expediente hace unos meses no se hayan presentado alegaciones hasta la celebración de la sesión plenaria. Dijo, además, que la bolsa no se utilizará para hacer contrataciones que vengan establecidas por programas como el PER, sino que servirá para la realización de contrataciones eventuales para aspectos como la limpieza de colegios, la casa de la juventud o edificios municipales.

La portavoz de IU, Enriqueta Mohedano, solicitó la posibilidad de la creación de una comisión de contratación en la que tengan cabida representantes de todos los grupos políticos con representación en el pleno municipal. Por su parte, la socialista Luisa Ruiz señaló que espera que haya un periodo de alegaciones y se quejó de que las personas responsables de la selección sean la alcaldesa, la trabajadora social y otros miembros determinados por la propia regidora: "Sólo van a crear expectativas que no pueden cumplir, ya que únicamente pueden hacer contrataciones a través de programas que vengan al Ayuntamiento, unos programas que establecen los criterios de las personas a contratar dentro de estos programas", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios