pozoblanco

El Pleno aprueba la ampliación del polígono Dehesa Boyal

El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha acordado por unanimidad el Plan Parcial Sector SUS-I-10, que se traduce en la ampliación de suelo industrial en el polígono de la Dehesa Boyal, cumpliéndose así una de las más demandas por los empresarios. El nuevo espacio contará con una superficie de 570.000 metros cuadrados, de los cuales 376.000 son de aprovechamiento.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), aseguró tras la aprobación que "se atiende así una de las demandas más importantes del sector empresarial, sin olvidar que seguimos trabajando por la regularización del resto de polígonos del municipio". Cabello argumentó que "ya se iniciaron los pasos para esta regularización con la creación de la Junta de Compensación del polígono La Emiliana, así como solventar las incidencias relacionados con las permutas de las vías pecuarias que existen en esas zonas durante los últimos años".

El alcalde destaca que se atiende así una demanda histórica de los empresarios

Por su parte, el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Cabrera (PP), recordó que "se está realizando en la actualidad un plan de actuación de mejora en el polígono de la Dehesa Boyal, tanto en cuestión de acondicionamiento como de señalización". El edil de Desarrollo Económico, Emiliano Pozuelo (En Positivo), indicó que "se cumple así uno de los objetivos planteados en la presente legislatura de dar cabida al suelo industrial que se estaba demandando, sin olvidarnos de actuar y resolver la situación de las zonas industriales ya existentes".

Uno de los puntos del orden del día que creó más debate fue la modificación puntual de las Normas Subsidiarias que afecta a la Ordenanza de Protección de Estructuras de Edificios, refiriéndose esta modificación a la remodelación del Mercado de Abastos. Los corporativos decidieron esperar al informe definitivo favorable respecto por parte de la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios