Diputación

El Pleno aprueba el quinto Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres

  • La institución provincial se suma al convenio marco del Consejo de Europa sobre el Valor Social del Patrimonio Cultural para la Sociedad

Un momento del Pleno celebrado en la Diputación. Un momento del Pleno celebrado en la Diputación.

Un momento del Pleno celebrado en la Diputación. / Juan Ayala

El Pleno de la Diputación ha aprobado en sesión ordinaria el V Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de la institución provincial, "que va a permitir poner en valor todas las políticas de igualdad que se están llevando a cabo y un documento que fija criterios, fines y actuaciones del 2018 al 2021".

Así lo ha explicado la portavoz del Grupo Provincial Socialista, Ana Carrillo, quien ha valorado que "se ha realizado de forma participativa y se basa en cuatro líneas estratégicas; gobernanza y transversalidad, empoderamiento, corresponsabilidad, masculinidades y diversidad y lucha contra la violencia de género".

 Carrillo ha hecho hincapié en que el plan se desarrollará "tanto de forma interna, con la implicación de todas las áreas y empresas provinciales de la Diputación, como de forma externa, haciéndolo llegar a los municipios".

 El portavoz del Grupo Provincial de IU, Francisco Ángel Sánchez, por su parte, ha valorado la aprobación del citado plan "fruto del trabajo de la Delegación de Igualdad y un documento muy importante para el trabajo de los próximos años" y ha agradecido las aportaciones realizadas por todos los grupos.

Asimismo, ha destacado la aprobación de varios acuerdos sobre la adhesión de la Diputación al Convenio Marco del Consejo de Europa sobre el Valor Social del Patrimonio Cultural para la Sociedad.

Sánchez ha señalado la necesidad de "dar importancia al patrimonio cultural e histórico-artístico y hacer nuestros sus acuerdos sobre la participación de la ciudadanía en el patrimonio".

Carrillo también se ha referido a la aprobación de una segunda adenda al convenio de colaboración suscrito entre la Diputación y Red.es para el desarrollo del proyecto Municipios cordobeses sostenibles e inteligentes. Esta adenda contempla una ampliación de los plazos para la finalización de los proyectos -hasta el 31 de diciembre de 2020- por parte de la entidad estatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios