montilla

El Pleno liquida la Fundación San Juan de Dios y la residencia pasa al Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Montilla aprobó ayer la liquidación de la Fundación de San Juan de Dios, al tiempo que se subrogó en los derechos y obligaciones de la misma con el voto unánime de todos los grupos municipales. El alcalde, Rafael Llamas (PSOE), explicó que de esta forma se cierra "felizmente" una situación "compleja" que se arrastraba "desde hace muchos años".

El pasado 2 de mayo, el Protectorado de Fundaciones de la Junta de Andalucía comunicó al Consistorio que se daba por extinguida la Fundación de San Juan de Dios, cuyo derechos y deberes pasan al Ayuntamiento. Una vez extinguida, era necesario liquidar sus cuentas, un paso que la corporación dio ayer. El Ayuntamiento ahora tendrá que registrar las escrituras en notaría para hacerse cargo de la propiedad y también de las cargas que tenía la Fundación, explicó el primer edil.

El regidor explicó que el grueso de estas cargas responde a un préstamo que la fundación tenía con La Caixa y que se solicitó cuando las religiosas dejaron de regentar la residencia de ancianos, lo que obligó a acudir a la contratación de personal y también coincidió con una obra de mejora que se realizó durante el mandato de la socialista Rosa Lucía Polonio con fondo del Plan E para adaptar el edificio a la normativa vigente en esa época.

Llamas agradeció el trabajo desempeñado durante todos estos años por los patronos, de quienes reconoció que "han realizado un importante trabajo". También destacó la labor de los Servicios Económicos del Ayuntamiento por las gestiones que culminaron en el Pleno de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios