Provincia

Las obras de la Plaza Nueva obligan a desocupar todo el Consistorio hasta marzo

  • Los funcionarios y concejales se han repartido por las distintas sedes municipales de la ciudad

Desde ayer, la sede principal del Ayuntamiento de Lucena ya se encuentra completamente desocupada debido a las obras de la segunda fase del los aparcamientos subterráneos, consistente en los accesos, que se están realizando en la Plaza Nueva. Así, hasta el próximo mes de marzo, todo el personal que trabaja en el Consistorio, incluyendo el equipo de gobierno al completo, se encuentra ubicado en otras dependencias municipales ya que, por seguridad, no pueden permanecer en el edificio durante el primer mes y medio de esta fase. Aún así, y por motivos meteorológicos, María José Lara, presidenta de la Entidad Pública Empresarial Local Aparcamientos de Lucena (EPEL), ha señalado que "las obras comenzarán en dos o tres días", ya que no empezaron ayer como estaba previsto.

Esta segunda fase, adjudicada a la empresa malagueña Manuel López Ruiz S.L. y que contará con un presupuesto total de 549.214 euros, tendrá un plazo de ejecución de cinco meses. Asimismo, aunque el resto de dependencias puedan volver al Consistorio en mes y medio, el Servicio de Información y Atención al ciudadano (SIAC), los Servicios Económicos y el área de Informática tendrán que permanecer en el Centro Municipal de Formación de El Coso hasta el término total de esta fase, ya que su espacio habitual de trabajo es colindante a la zona donde se elevará el suelo para poder acceder al parking.

En este sentido, las nuevas ubicaciones se encuentran bastante repartidas entre las diferentes dependencias municipales existentes en la localidad. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha acogido a Alcaldía, la Concejalía de Presidencia, el gabinete de prensa, Secretaría, el Tablón de Anuncios y Edictos y Contratación. Mientras, en el edificio de Bienestar Social y en la calle Canalejas se puede encontrar al departamento de Recursos Humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios