Vega del Guadalquivir

La Plataforma contra la Violencia a las Mujeres reclama que no haya "complicidad" ante el maltrato

  • Más de un centenar de personas acuden a la concentración celebrada en repulsa por el asesinato de Concepción Fernández en Posadas

Un momento de la concentración celebrada en el bulevar del Gran Capitán de Córdoba. Un momento de la concentración celebrada en el bulevar del Gran Capitán de Córdoba.

Un momento de la concentración celebrada en el bulevar del Gran Capitán de Córdoba. / Laura Martín

"Malditos quienes dan la espalda a esta realidad y malditos aquellos que no actúan, silencia y callan". Es solo una de las afirmaciones que ha lanzado la portavoz de la Plataforma Contra la Violencia a las Mujeres en Córdoba, Elena Vega, durante la concentración celebrada por el asesinato de Concepción Fernández en Posadas a manos de su exmarido, y que se ha celebrado en el bulevar del Gran Capitán de la capital cordobesa. 

Vega ha leído un manifiesto en el que también ha indicado "la maldita complicidad de a quienes no les importan las denuncias previas" de mujeres que son víctimas de la violencia machista. "Es urgencia la acción social y Conchi no ha muerto, la han asesinado", ha anotado. 

Otro de los mensajes que ha lanzado ha sido el de que las mujeres "somos ciudadanas de pleno derecho a vivir", al tiempo, que ha incidido en la necesidad de que se lleven a cabo acciones de carácter preventivo "para evitar que los asesinatos sigan ocurriendo". 

La concentración, a la que han acudido más de un centenar de personas, también ha contado con la presencia del colectivo de mujeres Atalanta de Posadas y una de sus integrantes, Toñi Valenzuela, ha recordado que "esta violencia nos rodea, pero hay que estar alerta y protegernos siempre porque algo falla". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios