Provincia

El Plan de Rehabilitación de Vivienda de Baena ha subvencionado este año 150 actuaciones

  • La mayoría de beneficiarios son propietarios particulares, aunque también aparecen colectivos

El Programa de Rehabilitación de Vivienda que anualmente pone en marcha el Ayuntamiento de Baena ha concedido en este ejercicio 150 ayudas a particulares y entidades de la ciudad. La misión de esta iniciativa de la Concejalía de Vivienda es colaborar económicamente con la reforma de domicilios ubicados en el casco histórico y propiedad de familias con menos recursos. En total, el programa, que partía con un presupuesto de 250.000 euros, contempla 150 subvenciones que oscilan de 600 euros hasta los 3.000, cantidad máxima prevista.

La concejala del ramo, Concepción Reyes, subrayó "la necesidad que tienen algunas familias de contar con ayudas externas para hacer arreglos en sus domicilios, realidad que viene a vertebrarse con el compromiso que nuestro Ayuntamiento siempre manifiesta hacia los más desfavorecidos y hacia el casco histórico".

La mayoría de los beneficiarios son propietarios particulares, aunque también aparecen entre los receptores de las ayudas colectivos como la asociaciones culturales de la Centuria Romana de la Cola Negra, de la Primera y la Seguda Cuadrilla Hermanos de Jesús Andas y Palio, de la Tercera Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra y de la Sexta Cuadrilla de Judíos de la Cola Blanca, que destinarán la subvención a reparar elementos de sus sedes.

Reyes informó que para "las evaluaciones de las solicitudes se han teniendo en cuenta el nivel de ingresos de los promotores de las actuaciones, tanto si son individuales o colectivos; de hecho cuando se nos han presentado proyectos de conservación o mejora sobre elementos comunes de comunidades de propietarios, al menos el 50% debía cumplir los requisitos en cuanto al nivel de ingresos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios