Provincia

El Plan de Formación del Ayuntamiento beneficiará a 500 personas

La concejala de Formación del Ayuntamiento de Baena, Manuela López (PSOE), presentó ayer los 30 cursos y talleres gratuitos que componen este año el Plan Formativo Municipal, en el cual el Consistorio invertirá una partida de 30.000 euros y que beneficiará a más de 500 personas de Baena y la pedanía de Albendín.

López explicó que el objetivo principal es mejorar la capacidad de inserción laboral de las personas con más dificultades para acceder al mercado, por lo que este año se ha querido tener "una especial atención y apoyo con los colectivos más vulnerables". Asimismo, indicó que la selección de estos cursos no se ha hecho de forma arbitraria, sino que responde a un estudio de las necesidades del municipio y a las demandas de los alumnos de ediciones anteriores.

Las acciones formativas se engloban en cuatro grandes áreas: personas desempleadas, colectivos vulnerables, empresariado y emprendedores y otros cursos y talleres de competencias digitales. Su duración oscila entre las tres y las 150 horas y la mayoría se impartirán entre los meses de junio a octubre. Los cursos de mayor duración son el de mantenimiento y rehabilitación de viviendas, el de bordado a mano y el curso de camarero y restaurante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios