Provincia

Piden a los agricultores que denuncien los robos de aceituna

  • Salvador Lovera indica que se debe evitar que el producto llegue a algunos mercados

Los productores de aceite denuncian que hay bandas organizadas en la provincia para robar aceituna en el campo, por lo que han pedido que se persiga a las personas que compran estos frutos robados y que también se benefician al adquirirlos a un precio menor. El representante en Córdoba de Fedeprol Andalucía Centro, Salvador Lovera, ha solicitado que los agricultores denuncien todos los robos para que se pueda demandar más medios a los cuerpos policiales. En este sentido, ha recalcado que lo más importante es evitar que el producto que se roba en el campo llegue a cualquier comerciante y se adquiera a precios más bajos.

Asimismo, ha precisado que con los métodos que ahora se llevan a cabo para robar la aceituna la "justicia no puede rematar" la labor policial porque a cada implicado se le imputan "pequeños hurtos". Lovera también ha indicado que los robos en almazaras han disminuido porque se han instalado alarmas eléctricas en sus sedes. Además, los productores han reiterado a las administraciones la necesidad de simplificar los trámites para optar a las ayudas, ya que "todos los años hay cosas nuevas", ha indicado Lovera.

También han denunciado el retraso en las resoluciones de ayudas de la PAC de 2006, mientras que para las de este año "aún no se han activado los derechos". Por otra parte, las asociaciones de productores Fedeprol, Aprocoba y Opracol han firmado un convenio de colaboración con la Caja Rural, del que se podrán beneficiar unos 30.000 olivareros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios