Provincia

La obra de la calle Peñuelas sigue sin fecha de conclusión tras otro retraso

  • Las actuaciones comenzaron el pasado noviembre con un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que los vecinos de la vía comienzan a denunciar la demora

La fecha de finalización de la obra de la lucentina calle Peñuelas, actuación que está originando diversos problemas entre todos los vecinos del vial, aún continúa siendo una incógnita, como destacó el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lucena, Emilio Montes (PSOE). Tras otorgar a la empresa constructora una ampliación de un mes sobre el plazo de conclusión inicial, desde el Consistorio aún no han comunicado una fecha exacta para la terminación de estos trabajos. Actualmente, según el edil de Obras, "se están finalizando los trabajos de instalación de las conducciones de saneamiento en el último tramo de este vial", el que se encuentra junto a la calle Juego de Pelota, y durante la próxima semana "se procederá a echar la zahorra a lo largo del tramo viario afectado".

Montes afirmó que los retrasos no son imputables a la propia empresa "y además estamos estudiando la posibilidad de ampliar de nuevo la entrega en unos plazos prudenciales", una noticia que no ha agradado a los vecinos puesto que hay zonas del vial donde la distancia entre las puertas de las viviendas y los hoyos en el suelo es mínima. Los ciudadanos que habitan en dicha calle han manifestado incluso que el vial "se encuentra en una situación peligrosa para todos, los mayores y los niños, y menos mal que en todo este tiempo no ha tenido que venir la ambulancia para asistir ninguna urgencia, porque les hubiese sido imposible acceder". Asimismo, según el testimonio de una vecina, "existe un hombre impedido, que únicamente puede moverse con la silla de ruedas y que lleva seis meses sin poder salir de su casa". Esta obra dio comienzo en noviembre de 2007 con un plazo de ejecución previsto de cinco meses, una fecha que ha sufrido diversos retrasos. La actuación se basa fundamentalmente en el cambio del acerado y de la red de saneamiento de la vía lucentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios