Provincia

Peñarroya-Pueblonuevo suma dos agentes de la Policía Local a su plantilla

  • La plantilla local cuenta ya con ocho agentes, a los que en los próximos días se sumarán diez más en prácticas

Acto de toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo.

Acto de toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo. / El Día

Peñarroya-Pueblonuevo cuenta con dos nuevos agentes de Policía Local, tras el acto de la toma de posesión que sirvió como incorporación oficial al cuerpo de dos nuevos funcionarios de carrera. Ambos agentes pasan a formar parte de la plantilla del municipio peñarriblense después de superar los períodos de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y de prácticas en el propio municipio.

Tras esta incorporación, el municipio cuenta ya con ocho efectivos de la Policía Local. Además, en los próximos días llegarán a la localidad un total de diez agentes más que realizarán sus prácticas en Peñarroya, completando una plantilla de 18 miembros. Un número que, según especificó el Consistorio peñarriblense, triplica los seis agentes con los que contaba a principios de año.

En el acto de toma de posesión de su cargo, los nuevos agentes estuvieron acompañados por el alcalde del municipio, José Ignacio Expósito (PSOE), el concejal de Seguridad, José Alejandro Fernández, y el subinspector jefe de la Policía Local, Enrique Castillo.

El regidor municipal comentó tras la toma de posesión de los nuevos agentes que "con estas dos nuevas incorporaciones se está cumpliendo el compromiso de ir reponiendo todas las plazas de este cuerpo para garantizar la seguridad ciudadana". Además, Expósito considera que las nuevas altas en el cuerpo policial servirán para "mejorar la atención de las necesidades de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios