Valle del Guadiato

Peñarroya recibirá un premio en el Festival del Cante de las Minas de La Unión

  • La localidad recogerá el Premio Pencho Cross a la Difusión Musical en el marco del festival murciano, que se celebra del 31 de julio al 10 de agosto

Imagen de archivo del hermanamiento de Peñarroya y La Unión. Imagen de archivo del hermanamiento de Peñarroya y La Unión.

Imagen de archivo del hermanamiento de Peñarroya y La Unión. / Ernesto Mauriz

La ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, hermanada recientemente con el municipio murciano de La Unión, recibirá el Premio Pencho Cros a la Difusión Musical dentro de los actos programados en la 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas .

La Unión celebra cada agosto su cita con el flamenco y sería en la última cuando se ultimaran todos los detalles para su hermanamiento.

Mucho hay en común entre ambas ciudades: minería y flamenco. Por todo esto, La Unión premia a la localidad del Valle del Guadiato, que supo del sufrimiento en las entrañas de la tierra al igual que la anfitriona.

La entrega del premio Pencho Cros se realizará en el transcurso del Festival del Cante de las Minas, que se desarrolla entre el 31 de julio y el 10 de agosto.

Además de Peñarroya, serán reconocidos Antonia Esther Martínez en la categoría de Artes Plásticas, la Casa de Murcia en Estocolmo en la de Difusión del Flamenco, Pedro Albaladejo y Pedro Valeros a título póstumo en la de Periodismo y, por último, el actor y director de cine Paco León en la modalidad de Audiovisuales por la serie Arde Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios