Provincia

El Patronato de Turismo revisará la situación laboral de su plantilla

  • La Intervención ha requerido en reiteradas ocasiones que se normalice la vinculación de los trabajadores, en régimen de interinidad

El consejo rector del Patronato Provincial de Turismo acordó ayer abrir un procedimiento para la revisión del régimen laboral de su plantilla, constituida por una decena de trabajadores que ocupan sus plazas de manera provisional mediante contratos laborales de interinidad desde hace años. El vicepresidente del Patronato, Salvador Fuentes, llevó al órgano de dirección una propuesta sobre "regularización laboral y modificación de la plantilla del organismo, con modificación o supresión de puestos o convocatoria inmediata de las plazas vacantes que se consideren oportunas y necesarias".

La oposición de algunos integrantes del consejo rector, durante un encuentro muy tenso, impidió finalmente que el punto se llevara a votación, de tal manera que se emplazó a la convocatoria "inmediata" de otro consejo rector para adoptar "una propuesta concreta" sobre la plantilla una vez consultados a los sindicatos. El documento original abría la puerta a la supresión de puestos de trabajo, lo que indignó a los representantes de los trabajadores. La integrante del PSOE en el consejo rector del Patronato, Isabel Niñoles, se negó a participar en la votación, según dijo luego "por las amenazas e insultos" supuestamente vertidos por Fuentes en el transcurso de la reunión.

La plantilla del organismo está integrada en la actualidad por un gerente -de libre designación- y nueve trabajadores. La Intervención ha instado en reiteradas ocasiones a la "necesidad de resolver definitivamente" la situación de "ilegalidad en la cobertura de las plazas existentes", pues las plazas están ocupadas por contratos de interinidad. El objetivo de este tipo de vinculación laboral, sin embargo, es "cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva", lo que, según la Intervención, no ocurre en el organismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios