Cabra

Pasión por la caza con perdiz

  • Una treintena de expositores se dan cita en la quinta edición de la feria dedicada a la actividad cinegética

Dos personas observan algunas de las aves exhibidas en la feria egabrense.

Dos personas observan algunas de las aves exhibidas en la feria egabrense. / a. j. roldán

El Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE) abrió ayer sus puertas a miles de aficionados a la caza, llegados desde diversos puntos del mapa nacional, con motivo de la quinta edición de la Feria de la Perdiz con Reclamo Ciudad de Cabra. Una cita que, tras el estreno de este nuevo espacio dedicado al desarrollo económico, repite con la vocación de perpetuarse en el tiempo y reforzarse como una de las actividades referentes en el calendario de eventos cinegéticos de la provincia.

La Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, han vuelto a poner en escena la potencia del mundo de la caza en Córdoba y el territorio andaluz. Una actividad que, además, repercute de manera positiva en la economía del medio rural y llega incluso a servir de sostén y fijación para la población de municipios que tienen en esta práctica deportiva uno de sus principales sustentos.

Diez granjas de toda España dedicadas a esta especie exponen más de 2.800 ejemplares

"La caza hoy es necesaria para el mantenimiento del medio rural y los ecosistemas, y está más viva que nunca", afirmó José Antonio Gutiérrez, miembro de la directiva del colectivo cinegético egabrense, durante la inauguración, basando su sentencia en la fortaleza que quedó patente el pasado 30 de septiembre en Córdoba durante la multitudinaria manifestación organizada en favor del mundo rural.

Un ímpetu que se ve reflejado en el interior del Centro ADIE, donde los amantes de esta modalidad de caza pueden encontrar su fiel reclamo entre los más de 2.800 ejemplares que exponen las diez granjas de toda España dedicadas a esta especie y que han repetido experiencia en la feria egabrense. Les acompaña una veintena de firmas comerciales, directa o indirectamente relacionadas con este ámbito, que consiguen configurar un corpus expositivo muy completo, diverso y para todos los públicos.

"Estamos ante una actividad, la caza, necesaria e importante en nuestra economía y las instituciones tenemos la obligación de apoyarla", afirmó el alcalde, Fernando Priego, durante el acto inaugural, en el que también estuvieron presentes autoridades como el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño; o la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, Dolores Gutiérrez; un colectivo que el próximo jueves y en el mismo recinto celebrará la Fiesta del Aceite Fresco, vinculada desde sus inicios a este encuentro en torno a la perdiz con reclamo.

La actuación del cantautor Manuel Picón, la presentación del libro El reclamo de la perdiz autóctona de los montes de Toledo de Juan Pedro Sánchez-Mayoral o el quinto Concurso de Belleza y Canto de Perdiz son sólo algunas de las actividades de la programación confeccionada por la organización, que este año ha entregado su reconocimiento anual en el marco de la feria al programa Lances, de Andalucía Televisión, por su dilata implicación en defensa del mundo rural, la caza y la pesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios