EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Los Pedroches

Pasa a planta el joven herido en el accidente de tráfico de Fuente La Lancha

Varias personas acceden al Hospital Reina Sofía. Varias personas acceden al Hospital Reina Sofía.

Varias personas acceden al Hospital Reina Sofía. / Juan Ayala

El joven de 18 años vecino de Fuente La Lancha que el domingo por la mañana resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico en el que murió un amigo evoluciona favorablemente de sus lesiones. Fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía han informado de que este martes ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha pasado a planta.

El herido, que conducía el vehículo siniestrado, fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba capital, tras recibir la primera asistencia en el Valle de Los Pedroches de Pozoblanco. La víctima presenta un traumatismo craneoencefálico. Fuentes del Área Sanitaria Norte explicaron que fue sometido a un TAC y, tras valorarlo los expertos, fue derivado a Córdoba capital en una UVI móvil. 

Alejandro M. H., que viajaba como copiloto, falleció en el acto. Los primeros informantes avisaban de que en el interior del turismo habían quedado dos personas atrapadas, por lo que el 112 movilizó un dispositivo de emergencias constituido por bomberos del parque de Pozoblanco, equipos médicos del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias del Área Sanitaria Norte, Guardia Civil de Tráfico y operarios de mantenimiento en carreteras. En el siniestro no se vieron implicados más vehículos.

Los bomberos se afanaron para excarcelar a los ocupantes del turismo, que quedó reducido a un amasijo de hierros. El accidente mortal de ayer domingo es el primero que se produce en las carreteras de la provincia durante la Operación Salida del verano, y uno de los más graves en lo que va de año, habida cuenta de que el estado de alarma redujo al mínimo el tráfico en las carreteras durante semanas.

Mientras, los vecinos lanchegos intentan digerir lo acontecido. La víctima mortal fue trasladada al Instituto Anatómico Forense y ayer lunes se celebró el funeral de despedida en la iglesia de Santa Catalina. El Ayuntamiento declaró un día de luto oficial y las banderas ondearon a media asta en la fachada de la casa consistorial, en la plaza de Sotomayor y Zúñiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios