Provincia

Panrico solicita el preconcurso de acreedores aunque no cierra "ninguna vía de negociación"

Panrico solicitó ayer en Barcelona el preconcurso de acreedores con el objetivo de proteger a la compañía, que según fuentes financieras y del sector, había empezado a sufrir la congelación de las líneas de circulantes y la de los proveedores de azúcar, aceite, harina y huevos. Según indicó el fabricante de bollería, que mantiene en Puente Genil su único centro productivo de toda Andalucía, el objetivo de esta medida es generar el marco idóneo para proteger el futuro de la compañía y a todas las partes involucradas en su operativa: trabajadores, proveedores, bancos y clientes, y en un ejercicio de prudente administración.

Precisó, además, que este paso protege y defiende a la compañía de eventos forzados por terceros, es decir, en relación a que alguien pueda instar el concurso de acreedores, al mismo tiempo que la dota de flexibilidad para buscar una solución real para la empresa. "El preconcurso no cierra ninguna vía de negociación, las negociaciones en curso proseguirán pero en el marco de un nuevo escenario", según detalló la compañía.

Según la empresa, la decisión es "buena" en la situación en la que se encuentra y "protege el camino a una solución consensuada que garantice la viabilidad". En este sentido, destacó que se trabaja de forma intensa y mano a mano con los proveedores financieros y de materias primas, así como con los representantes de los trabajadores.

Panrico anunció hace unas semanas la necesidad de reducir en 1.914 personas la plantilla de la compañía y rebajar los sueldos entre el 35 y 45 %, unos salarios que según fuentes del sector se encuentran de media un 32% por encima de los convenios provinciales. Los trabajadores de Puente Genil se concentraron el sábado en defensa de sus empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios