VEGA DEL GUADALQUIVIR

El Ayuntamiento de Palma del Río sanciona a 34 jóvenes en dos años por incumplir la ordenanza de ocio

  • Las intervenciones son posibles gracias al trabajo de la Comisión Transversal de Intervención con Menores creada en 2017

Jardín Reina Victoria , lugar habilitado para el ocio nocturno. Jardín  Reina Victoria , lugar habilitado para el ocio nocturno.

Jardín Reina Victoria , lugar habilitado para el ocio nocturno. / El Día

Un total de 34 jóvenes de entre 12 y 18 años han sido sancionados por el Ayuntamiento de Palma del Río por cumplir la ordenanza reguladora de actividades de ocio en los espacios abiertos del término municipal, según ha informado el Consistorio.

La localidad se dotó en el año 2017 de una Comisión Transversal de Intervención con Menores en el Municipio con la función de diseñar diferentes actuaciones e intervenciones dirigidas a adolescentes de entre 12 y 18 años a los que se haya abierto diligencias por incumplir algún artículo de esta normativa.

Del mismo modo, se realiza un trabajo con las familias de los menores para poder aportar mejores soluciones a cada caso.

Esta comisión, en la que están representados la Delegación municipal de Seguridad Ciudadana, el Instituto Municipal de Bienestar Social y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Palma del Río, ha atendido desde su creación a 15 jóvenes de entre 16 y 18 años, que han podido cambiar la sanción por la realización de prestaciones no retribuidas de interés social a favor del municipio, en colaboración además con otros organismos como el Patronato Deportivo Municipal.

El Consistorio ha destacado en una nota, además, “la labor que desde la Comisión Transversal de Intervención con Menores se hace con menores de 16 años sancionados, que no tienen la posibilidad de cambiar la sanción”. En el último año se han atendido a 19 menores de entre 12 y 16 años.

En este caso se ofrece tanto a los menores como a sus familias todos los recursos disponibles en materia de ocio saludable, como también la posibilidad de solicitar cualquier tipo de orientación y ayuda.

La comisión fue creada tras la conclusión del trabajo que supuso la elaboración del Plan de Intervención Integral de Ocio Saludable Juvenil y la modificación de la ordenanza en Palma del Río, por la que se prohíbe la entrada de menores de 16 años en la zona habilitada para el botellón en el Jardín Reina Victoria.

Esta actuación, ha señalado el Ayuntamiento palmeño, surge de “la preocupación existente en nuestra sociedad por determinadas prácticas de ocio juvenil y venta de alcohol”. Estas situaciones motivan a las Administraciones Públicas a ofrecer otras alternativas a los jóvenes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios