Vega del Guadalquivir

El Ayuntamiento de Palma del Río adquirirá dos inmuebles para vivienda joven

  • El alcalde avanza que el Consistorio busca inmuebles en el casco antiguo de la localidad

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara. El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara.

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara. / R. Morales

El presupuesto del Ayuntamiento de Palma del Río para el ejercicio de 2019 incluye la adquisición de dos inmuebles por 180.000 euros con la finalidad de rehabilitarlos y que uno de ellos se destine “exclusivamente” a vivienda juvenil y el otro, con prioridad para este sector de población. El alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), ha explicado que las cuentas incluyen diversas partidas para la rehabilitación: una de 179.712 euros y otra de 96.000 euros.

Para el primer edil, se trata de “una apuesta importante”. “La intención no es comprar locales en el extrarradio, que sería lo más barato y lo más sencillo, sino en el casco antiguo”, ha explicado el regidor, aunque no ha concretado el enclave exacto. Algunos de los puntos señalados para las adquisiciones son la zona de Ríoseco y las avenidas principales del municipio. “Así incrementaremos el parque de vivienda pública de Palma”, ha manifestado.

El Ayuntamiento realizará un estudio de necesidad que se extraerá del vigente Plan de Vivienda con la finalidad de “dar respuestas a las necesidades que estén planteadas”, ha avanzado. “Entendemos que la juventud en sí misma es un sector vulnerable, porque no ha encontrado todavía acomodo”, ha reconocido el primer edil.

El Consistorio palmeño administra en la actualidad 126 viviendas públicas, a las que se suman 80 pertenecientes en propiedad de la Junta de Andalucía. Ello, sin olvidar otras cinco para subarrendamientos que alquila a particulares. La cifra global del parque de viviendas asciende así a 205 unidades. Entre arreglos, mantenimientos y diversas partidas, el montante alcanza los 187.484 euros, a lo que se une otra partida anual de 162.224 euros para pagar los préstamos que el Consistorio tiene aún por estos inmuebles.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios