Valle del Guadalquivir

La Junta invertirá en Palma del Río 3,5 millones en mejorar la eficiencia energética

  • Las actuaciones en el teatro Coliseo se llevará una inversión de más de 538.000 euros

Acceso principal al teatro Coliseo de Palma del Río Acceso principal al teatro Coliseo de Palma del Río

Acceso principal al teatro Coliseo de Palma del Río / Rafael Morales

Comentarios 0

La Junta invertirá en Palma del Río 3,5 millones de euros bajo el Programa para el Desarrollo Sostenible Andalucía es más, a lo que se suma una aportación de 1,2 millones del Ayuntamiento para este tema.

Una serie de inversiones que se centran en cuatro líneas, la primera de ellas en edificios públicos como la Casa de la Cultura, el convento de Santa Clara, los juzgados y el teatro Coliseo; a éste último espació de destinará 538.705 euros. "Este tipo de proyectos supone un impulso importante, un claro beneficio al medio ambiente", definió el delegado en funciones de Economía y Empleo, Manuel Carmona.

Un programa en materia de sostenibilidad pensado hasta el horizonte 2020 y que, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, dedicará 244 millones de euros para toda Andalucía.

Desde el propio escenario del teatro Coliseo, Carmona ha desgranado cómo el Consistorio palmeño ha presentado 33 proyectos en este marco, 27 de ellos "se están perfilando" y otros cuatro se encuentran en su proceso de tramitación.

El Consistorio palmeño ha presentado 33 proyectos para Desarrollo Sostenible

En el caso del teatro Coliseo, la inversión de medio millón en materia de eficiencia energética servirá para desarrollar diversas actuaciones como la sustitución de la cristalera instalada en la fachada principal o la mejora del sistema de climatización interior que se cambiará por un sistema "más eficiente" donde el calor saldrá por los bajos de las butacas, detalló la concejala de Cultura, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE).

También se modificarán las luminarias internas por bombillas de bajo consumo del tipo LED o se usará una pintura aislante para el cerramiento que causa un 60% menos de pérdida de energía en el edificio. "Palma está apostando por un desarrollo sostenible de verdad", ha indicado la edil, antes de avanzar que estas medidas mejorarán el confort de los espectadores.

Por su parte, el alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), por su parte, ha calificado de "bastantes contundentes" estas inversiones de construcción sostenible. A su vez, ha recordado que el Ayuntamiento "está concienciado con el tema y, desde luego, tenemos un programa de actuación bastante fuerte". 

La Junta no sólo intervendrá en los edificios públicos sino que llevará a cabo tres líneas más. Un de ellas se basa en los centros educativos, con una cuantía de 1,8 millones para adecuarlos de manera respetuosa con el medio ambiente gracias a trabajos como la instalación de fotovoltaicas.

De igual modo, en el alumbrado público se invertirán 143.000 euros para su modernización, lo mismo ocurrirá en las infraestructuras relacionadas con los ciclos del agua.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios