Vega del Guadalquivir

Palma del Río impulsará la interculturalidad con el programa 'Educando en valores'

  • La programación incluye un viaje intergeneracional a Marruecos

  • Habrá cuentacuentos y actividades en los parques infantiles

Esperanza Caro de la Barrera y Carlos Muñoz. Esperanza Caro de la Barrera y Carlos Muñoz.

Esperanza Caro de la Barrera y Carlos Muñoz. / El Día

La Concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Palma del Río ha puesto en marcha un año más para los meses de noviembre y diciembre el programa Educando en valores, que en esta edición oferta una serie de actividades de sensibilización dirigidas a toda la ciudadanía y que han sido diseñadas para fomentar la participación activa y ofrecer una educación basada en la igualdad, los valores y la interculturalidad.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), ha explicado que va dirigido sobre todo "a la población más joven". "Nuestros niños y niñas tienen que entender que el mundo desgraciadamente está lleno de desigualdades, pero también que hay muchas personas que trabajan por la igualdad, la cooperación y la solidaridad, y les tenemos que enseñar lo que hay y todo lo bueno que se puede hacer. Vamos a empezar con actividades dirigidos a niños muy pequeños para que jugando se les pueda transmitir estos valores”, ha dicho.

El concejal de Cooperación Internacional, Carlos Muñoz, ha abundado en que “es un programa intergeneracional con el que abarcamos todos los rangos de edad de la población, promoviendo la participación de la sociedad palmeña y el fomento de valores como la solidaridad, la cooperación y los derechos humanos".

Una de las actividades de este programa es la denominada Parques solidarios, en los que se va a trabajar la interculturalidad, la cooperación contra la competición y la igualdad, y está dirigido a niños mayores de 5 años. Se llevará a cabo a partir de las 16:00 los días 7 de noviembre en el parque Valparaíso, 13 de noviembre en la Plaza Mayor de Andalucía y 21 de noviembre en el parque Polideportivo.

Por otro lado, Cuentos del mundo es una actividad de cuentacuentos y entrega de libros que tendrá lugar en el Espacio Joven. Está dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años y se desarrollará el 18 de diciembre de 16:00 a 18:00 y el 23 de diciembre de 10:00 A 12:00. Los de edades comprendidas entre los 7 y los 10 años podrán participar en la actividad el 18 de diciembre de 18:00 a 20:00 y el 23 de diciembre de 12:00 a 14:00.

Un viaje intergeneracional a Marruecos

Educando en Valores también contempla un viaje intergeneracional a Marruecos con el objetivo de acercar la cultura marroquí y de visibilizar la problemática del país a la ciudadanía de Palma del Río. Este viaje se realizará del 6 al 9 de diciembre, está dirigido a mayores de 18 años y tiene un coste de 115 euros.

El programa se cierra con las IV Jornadas “Hacia un mundo mejor: Agenda 2030/ODS”, dirigidas a 25 jóvenes de 14 a 16 años con los mejores expedientes académicos de cuarto de Secundaria del instituto Antonio Gala, Colegio Inmaculada Concepción y Colegio Salesiano San Luis Rey, que disfrutarán de estas jornadas organizadas en colaboración con la Fundación Internacional Baltasar Garzón del 29 de noviembre al 1 de diciembre en La Cañada Verde de Hornachuelos. El objetivo de esta jornada es contribuir a la promoción y defensa de los derechos humanos, a partir de la creación artístico-cultural como herramienta legítima en la consolidación de una cultura de promoción, respeto, garantía y exigibilidad de los derechos humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios