Campiña Sur

El Palacio Ducal de Fernán Núñez, un 'escape room' de lujo por una noche

  • Las dos primeras personas que resuelvan los acertijos virtuales pasarán una noche de misterios en el monumento

El Palacio Ducal de Fernán Núñez, un 'escape room' de lujo por una noche.

"Un palacio, la oscuridad de la noche y la luz de una vela. Quedarás atrapado en la historia si no consigues resolver los misterios que aquí se esconcen. ¿Conseguirás escapar? La suerte está echada". Esta es la invitación para participar en el escape room que tiene como protagonista el Palacio Ducal de Fernán Núñez y que depara como premio una noche en el complejo monumental a las dos personas que resuelvan más rápido los acertijos virtuales. 

El concejal de Cultura de Fernán Núñez, Ángel Marín, ha invitado a participar en una cita que inicialmente estaba prevista para el Mes Joven pero que tuvo que aplazarse debido al covid-19. Martín ha subrayado que se trata de una actividad "muy demandada" y que "no tiene edad". Las dos personas más rápidas "tendrán la ocasión de vivir una experiencia única" en el complejo palaciego, donde pasarán una noche "llena de misterios".

Para empezar a jugar, se necesita conexión a internet, descargarse la aplicación Telegram y papel y lápiz. En este enlace se puede empezar la aventura. Al final, depara una pequeña parte del palacio "bastante desconocida".

El Palacio Ducal de Fernán Núñez fue edificado entre 1783 y 1787 y es uno de los edificios de carácter civil más importantes de la provincia de Córdoba, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1983. De estilo neoclásico, fue mandado construir por Carlos José Gutiérrez de los Ríos, embajador en la ciudad de Lisboa. El palacio está inspirado en la fachada del Palacio de las Necesidades de la capital portuguesa, donde se encontraba la embajada Española por aquel entonces. Sumido en un deterioro palpable durante décadas, una restauración por fases lo está devolviendo a su esplendor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios