Alto Guadiato

La procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Peñarroya pone punto y final a los actos del 75 aniversario

  • La imagen recorre las calles de la localidad tras una misa cantada por el coro de la Esperanza

Procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo. / E. Mauriz

Los actos de celebración del 75 aniversario de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Peñarroya-Pueblonuevo finalizaron ayer con una procesión extraordinaria de la imagen por las calles de la localidad.

A las 19:00 tuvo lugar una misa cantada por el coro de Nuestra Señora de la Esperanza en la parroquia de Santa Bárbara. Una vez terminada la misa, la imagen de Jesús Cautivo inició un recorrido por la plaza Santa Bárbara, Juan Carlos I, Cervantes, Hernán Cortés, Virgen del Carmen, Olózaga, República Argentina, Trinidad, Teodosio, Callao, Quevedo, Navarro Sáez y de la Luna, para volver de nuevo a la Santa Bárbara y hacer su entrada en la parroquia.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza inició los actos por el 75 aniversario el pasado 1 de junio con un pregón de exaltación a Jesús Cautivo, a cargo de Matías Moguel Carrizosa en la parroquia de Santa Bárbara, un acto que fue presentado por Marcelo Hidalgo y que contó con el acompañamiento de la Orquesta de Pulso y Púa Rodríguez Cerrato.

Del 3 al 8 de junio se llevó a cabo una exposición fotográfica de enseres y recogida de alimentos no perecederos en el salón parroquial de Santa Bárbara. El día 15 de junio tuvo lugar una conferencia a cargo de Adalberto García-Donas León. Los actos siguieron el mes de julio con una conferencia a cargo de José Manuel Fernández Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios