Provincia

El PSOE supedita su apoyo a los presupuestos a la zona azul

  • Esteban Morales condiciona el respaldo a que se alcance un acuerdo entre todos

Después de que el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), planteara la posibilidad de suprimir la zona azul por un período de pruebas de unos tres meses como mínimo para conocer sus resultados, las reacciones a la iniciativa no se han hecho esperar. El portavoz PSOE, Esteban Morales, dejó ayer claro la importancia que su grupo otorga a este asunto hasta el punto de que condicionará el sentido del voto a los próximos presupuestos municipales. Así, afirmó que "si el gobierno local quiere que apoyemos los presupuestos debe de ser a cambio de coincidencia en algunas cuestiones como ésta, por coherencia con nuestro programa electoral y porque es un problema para los ciudadanos".

El portavoz socialista agradeció y aplaudió la medida propuesta por el regidor, -ya que está en consonancia con la idea de su grupo de reducir considerablemente el número de calles reguladas por parquímetros- aunque dijo no entender el cambio de postura del primer edil y su equipo de gobierno que, en el seno de la comisión creada, llegaron a plantear una ampliación.

Así, Morales dijo no saber si el planteamiento del regidor "obedece a una detenida reflexión aprovechando las vacaciones o se ha adoptado por despecho" y dudó de "si ahora esta decisión no supone una maldad impropia de un político, que obedece a motivos alimenticios o es además un castigo para los ciudadanos por que ahora sin parquímetros se van a enterar".

En relación con las declaraciones del regidor en las que indicaba que el que defienda la supresión de la zona azul tendrá que responsabilizarse de sus consecuencias, el PSOE, que se dio por aludido, indicó que "no tiene ningún problema para asumir responsabilidades; ahora bien, empecemos por las de gobierno", señaló Morales, quien sentenció: "si no se sabe o no se quiere asumir responsabilidades que se vayan del gobierno". Con respecto a los problemas que, según el alcalde, podría acarrear la falta de zona azul para que los vecinos de aldeas, de otros pueblos y zonas periféricas del municipio pudiesen encontrar un aparcamiento cercano a La Matallana, el portavoz del PSOE se preguntó si las plazas de los aparcamientos subterráneos de El Romeral y Ricardo Molina "no sirven ahora para remediar la falta de estacionamiento". Morales se mostró convencido de que "el problema del tráfico y del aparcamiento no se soluciona, ni se solucionará con los parquímetros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios