puente genil

El PSOE aprueba en solitario el presupuesto municipal entre críticas de la oposición

La mayoría absoluta del PSOE permitió anoche en Puente Genil la aprobación de los presupuestos municipales para el presente ejercicio 2018, un borrador prácticamente acabado durante el otoño pero que tuvo que ser retocado tras la aprobación de un plan económico financiero motivado por el incumplimiento de la regla de gasto en 2016. La concejala de Economía, Verónica Morillo (PSOE), esgrimió las líneas generales de unas cuentas que presentan un carácter "inversor y social", con un presupuesto consolidado de 26,3 millones y que incluye una partida de inversiones de 2,5 millones.

Los dos grupos de la oposición, PP e IU, votaron en contra. El portavoz del PP, Antonio Pineda, acusó al equipo de gobierno de escasa flexibilidad para atender las propuestas realizadas por su grupo, y dijo que le hubiera gustado que el PSOE hubiera hecho un esfuerzo para atender sus iniciativas. "Estamos cansados de confiar en el equipo de gobierno sin darnos las respuestas esperadas", lamentó.

Por parte de IU, Jesús David Sánchez puso en duda las inversiones, criticó los recortes en delegaciones municipales como Cultura y censuró "la falta de transparencia" en el reparto de subvenciones. "Lo que nos traen es más de lo mismo y por eso votamos en contra", dijo.

Otro de los puntos del orden del día del Pleno fue el inicio de los trámites para la creación de una plaza de inspector de la Policía Local, una medida que busca poner punto y final a la situación de transitoriedad generada tras el cese, en mayo de 2016, del inspector Lorenzo Humánez como jefe del cuerpo. Actualmente, con Humánez reincorporado a su actividad tras varios meses de baja, se da la circunstancia de que el jefe accidental, el subinspector Jesús García, tiene un rango inferior al de Humánez, que sería a quien le correspondería desempeñar la jefatura. El alcalde ya anunció que Humánez no volvería estar al mando, con lo cual una vez que se materialice la creación de esta plaza, el regidor tendrá la facultad discrecional de elegir al jefe de la Policía Local de entre los dos inspectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios