Provincia

El PSOE pide más policías y la Gerencia de Urbanismo para votar el presupuesto

El PSOE de Puente Genil ha anticipado que el incremento de la seguridad y la creación de la Gerencia de Urbanismo van a ser algunos de los aspectos fundamentales que debe contemplar el presupuesto municipal que IU y PA presenten para 2008 para que cuente con el voto favorable de los ocho ediles socialistas. El portavoz de esta formación, Esteban Morales, dijo ayer que "para quitarnos la vitola de pueblo inseguro" es necesario dotar al municipio de al menos dos agentes por cada 1.000 habitantes. Morales también considera fundamental un incremento de personal en el área de Urbanismo "para conseguir que una licencia se resuelva en un tiempo razonable" y, para ello, "es necesario definir el modelo de Gerencia que queremos y dotar de medios necesarios a la oficina de obras".

El concejal también señaló que, "dentro de las políticas comprometidas con el ciudadano", las cuentas locales deberán apostar por "la mejora del transporte urbano, que debe llegar hasta la estación AVE" y "por los parques infantiles". En este sentido, el portavoz socialista dijo que el crecimiento urbanístico de Puente Genil "permite que cada barrio cuente con una zona recreativa para los niños".

En relación con el capítulo de inversiones, los socialistas pretenden que se acometa una "apuesta por el patrimonio cultural como herramienta de desarrollo turístico". En este apartado mencionó a Fuente Álamo, La Alianza o al Castillo de Anzur. Morales no olvidó tampoco el crecimiento de la zona industrial, la ampliación del polígono San Pancracio y el desarrollo urbanístico de la zona AVE. Finalmente, "como apuesta socialista", el portavoz reclamó una "inversión importante en las políticas e infraestructuras" para la creación de un centro sociosanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios