Provincia

El PSOE plantea un reparto de los fondos de inversión por barrios y aldeas

  • Esteban Morales presenta una lista con 36 proyectos que contrasta con la que maneja IU

36 proyectos componen el listado alternativo de obras que el PSOE de Puente Genil, principal grupo de la oposición, propone para financiar tanto por el fondo estatal de inversión local como por el fondo de inversión municipal de la Junta de Andalucía (Proteja), de los que al municipio corresponderían casi seis millones de euros.

Según el portavoz municipal socialista, Esteban Morales, las obras seleccionadas están dirigidas "a la creación de empleo a través de mejoras en los barrios y aldeas de forma equitativa". Así, entre los proyectos socialistas se encuentran la homologación de los parques infantiles y badenes, actuaciones en colegios, intervenciones en distintas calles, terminación de los calabozos de la Policía Local, construcción de un centro de día para la tercera edad en la Avenida de la Estación o la rehabilitación de una vivienda que es propiedad del ayuntamiento en la calle Cuesta Vita para el uso como Casa de la Igualdad.

La mayoría de las propuestas socialistas no son coincidentes con las que Izquierda Unida, en el equipo de gobierno, pretende llevar a cabo. Morales ha explicado estas diferencias en que "la propuesta que hace IU va más dirigida a cumplir expectativas propias, con la ejecución de proyectos que llevan mucho tiempo en su programa electoral, que a dar trabajo a la gente que sí lo necesita".

El PSOE espera consensuar sus propuestas alternativas con el equipo de gobierno. El Pleno ordinario previsto para el lunes debatirá este asunto entre uno de sus puntos más destacados. El equipo de gobierno está en minoría en Puente Genil, por lo que necesita el apoyo del resto de los grupos de la oposición para sacar adelante la propuesta fundamental para el próximo ejercicio económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios