Agricultura

El PSOE de Córdoba pide a la Junta medidas de control contra el coronavirus en la campaña de la aceituna

  • Antonio Ruiz considera que las críticas del Gobierno andaluz a la PAC son "una cortina de humo para que no se hable del caos en sanidad y educación"

Trabajadores durante la campaña de la recogida de la aceituna. Trabajadores durante la campaña de la recogida de la aceituna.

Trabajadores durante la campaña de la recogida de la aceituna. / El Día

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha demandado a la Junta de Andalucía medida de control contra el coronavirus en el marco de la campaña de recogida de la aceituna en la provincia de Córdoba porque, según ha señalado, “hay una lógica preocupación en los municipios eminentemente olivareros por lo que pueda ocurrir en el tajo, en los albergues de temporeros o en las almazaras”.

Ruiz, que ha mantenido un encuentro municipalista con el alcalde y los ediles socialistas de la comarca del Guadajoz – Campiña Este, ha asegurado que “es necesario y urgente que haya respuestas por parte de la Junta de Andalucía a esta demanda de los alcaldes y del sector”.

“Reclamamos al Gobierno andaluz concreción y medidas urgentes para dar seguridad y garantías y que se deje de anuncios y propaganda vacía”, ha afirmado, al tiempo que ha aseverado que “hay que articular protocolos específicos y no meras recomendaciones porque estamos hablando de una gran movilización de personas y una gran extensión de explotaciones”.

El también presidente de la Diputación de Córdoba ha insistido en que “es fundamental que la recogida de la aceituna se desarrolle con las mayores garantías posibles porque estamos hablando de la seguridad de todos pero también de la economía y del empleo de la provincia”.

“La inoperancia de la Junta de Andalucía ha quedado patente desde el inicio de la pandemia y el Gobierno andaluz está usando el coronavirus como excusa para avanzar en su hoja de ruta de desmontar los servicios públicos y avanzar en la privatización de la sanidad y la educación”, ha considerado Ruiz, que ha reconocido la labor desarrollada por los ayuntamientos que “asumiendo más competencias de las que de por sí tienen han vuelto a ser el epicentro de la política con mayúsculas”.

A su juicio, la estrategia del gobierno de PP y CS en Andalucía para confrontar con el Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre la PAC “no es más que una cortina de humo para intentar que no se hable de la situación sanitaria y educativa de nuestra tierra”, y ha recordado que la nueva Política Agraria Común no está escrita y que “mientras otras comunidades están presentando propuestas que benefician sus intereses, Andalucía se abona a la bronca permanente y a la no negociación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios