baena

El PSOE insiste en el desdoble de la carretera N-432 para impulsar el tejido empresarial

  • Los diputados socialistas creen que la A-81 que permitirá "vertebrar el territorio y ser una fuente de desarrollo económico".

La diputada del PSOE por Córdoba en la Cámara Baja, María Jesús Serrano, insistió ayer de nuevo en la necesidad de que el Gobierno central lleve a cabo el desdoblamiento de la carretera N-432 Badajoz-Granada, así como la conversión en la A-81. Se trata de una actuación que, a su juicio, "vertebrar el territorio y ser una fuente de desarrollo económico".

La diputada se reunió ayer en la localidad de Luque para abordar este proyecto junto con la alcaldesa de este municipio de la Subbética, Felisa Cañete; y los primeros ediles de Doña Mencía, Juana Baena; de Espejo, Florentino Santos; de Zuheros, Manuela Camacho; y el alcalde de Baena, Jesús Rojano.

Serrano aseguró que "el desdoblamiento de la carretera es fundamental porque aunque esta es una comarca eminentemente agrícola, busca diversificar la economía en torno al turismo y para eso son precisas infraestructuras que den seguridad a los turistas para viajar y comunicaciones rápidas que permitan revitalizar el tejido industrial y empresarial y que generen empleo".

Por esto motivo, la que fuera consejera de Medio Ambiente reiteró que "hemos presentado una Proposición No de Ley para que se retome el proyecto que ya había de la N-432 y su conversión en autovía, así como la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de alguna partida que permita iniciar los trámites y fijar un calendario de actuación más cercano para que sea posible iniciar las obras de construcción lo antes posible".

Serrano precisó también que "a esta petición de los diputados socialistas cordobeses se han unido los diputados de las provincias de Granada y de Badajoz" y mostró su convencimiento de que "nos dejaremos la piel en sacar adelante este proyecto fundamental para esta comarca gobierne quien gobierne".

La alcaldesa de Luque, por su parte, recordó que el desdoble de la citada carretera "es una reivindicación histórica de muchos ayuntamientos no solo por lo que supone de mejora del tráfico sino para el desarrollo de nuestros pueblos y de los polígonos industriales". "Este tiene que ser uno de los proyectos más inmediatos que debe ejecutar el gobierno de la nación", sentenció Cañete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios