Baena

El PSOE subraya que los PGE destinarán 500.000 euros para estudios informativos de la A-81

  • La senadora María Jesús Serrano subraya que el desdoble de la N-432 es un "asunto vital"

Serrano presenta los PGE en Baena. Serrano presenta los PGE en Baena.

Serrano presenta los PGE en Baena. / S. Núñez

La secretaria general del PSOE de Baena y senadora nacional, María Jesús Serrano, ha subrayado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  para 2021 incluyen una partida de 500.000 euros para el mantenimiento y para la realización de los estudios informativos previos para llevar a cabo el desdoblamiento de la N-432.

Serrano ha insistido en la “defensa desde siempre del PSOE” sobre la necesidad de realizar la conversión de la N-432 en la A-81 como “obra vertebradora del territorio y, sobre todo, por un asunto vital como es la seguridad vial". Y ha recordado que ella “siempre” ha defendido esta infraestructura, “tanto con gobiernos del PP como del PSOE”.

Por ello, la secretaria local del PSOE baenense ha pedido a PP y Cs que se dejen de “mentiras e insultos y trabajen más por los cordobeses”, así como que “dejen de dar lecciones sobre la defensa de la N-432 porque ha tenido que ser un Gobierno socialista el que ha desempolvado y sacado del cajón el expediente para impulsarlo nuevamente”.

Estas declaraciones han tenido lugar con motivo de la presentación en Baena de los PGE, donde Serrano ha explicado que se trata de unas cuentas “expansivas y de transformación con un efecto directo en las personas”, y ha especificado que la inversión destinada a Córdoba y su provincia “va a ascender hasta los 186 millones de euros”.

Serrano ha precisado que “el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con Córdoba, es ineludible”, y ha subrayado que se trata de “un presupuesto social y pensado para la recuperación y reconstrucción de este país después de la crisis social y económica a causa de la pandemia”.

De igual forma, ha detallado que además de este asunto de interés para Baena y la comarca, los PGE incluyen otras partidas de “gran importancia para Córdoba capital y la provincia”, como son las inversiones destinadas a la Vía Verde del Aceite, los regadíos del Genil-Cabra, el tren de cercanías del Valle del Guadalquivir, el anteproyecto de la Cuesta del Espino o la Biblioteca Provincial de Córdoba.

La socialista baenense ha incidido en que “echa de menos la visita a Baena de miembros del Gobierno andaluz para comprometerse en la realización de proyectos autonómicos pendientes de resolverse” ya que en su opinión, sobre acuden al municipio “a visitar obras resultado de la herencia recibida” del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios