peñarroya-pueblonuevo

PSOE e IU zanjan la crisis y mantienen el acuerdo de gobierno hasta final de mandato

Pedro Cabrera y José Ignacio Expósito en la reunión. Pedro Cabrera y José Ignacio Expósito en la reunión.

Pedro Cabrera y José Ignacio Expósito en la reunión. / E. Mauriz

La crisis entre IU y PSOE ha quedado cerrada, al menos por el momento, tras la última reunión mantenida entre las dos formaciones que, tras alcanzar a una serie de acuerdos, han decidido mantener el pacto de gobierno hasta el final del mandato "por el bien de Peñarroya-Pueblonuevo", como han señalado las dos formaciones.

Tras la crisis abierta a finales de junio, una vez celebrada la asamblea conjunta entre las dos formaciones se acordó que cada una decidiría en una asamblea la continuidad del pacto. En IU, con el apoyo del 99% de los asamblearios, se optó por mantener el pacto siempre que se cumplieran una serie de acuerdos, algo que el PSOE aceptó.

En el último encuentro, las formaciones políticas abordaron aspectos tales como darle un mayor protagonismo a Participación Ciudadana, así como aumentar la frecuencia de las reuniones entre las dos formaciones o una mayor participación de IU en la contratación de personal y en el debate sobre las subvenciones que lleguen al Consistorio; además de retomar el pacto por el empleo. Sobre la reunión, el coordinador de IU, Pedro Cabrera señaló que "ha salido reforzado el acuerdo y sobre todo quien ha salido reforzada ha sido Peñarroya-Pueblonuevo con el cumplimiento de este acuerdo y hemos analizado los cinco puntos principales del acuerdo político. Creo que los dos partidos hemos salido satisfechos y el acuerdo sale fortalecido". Por su parte, el alcalde peñarriblense y secretario general del PSOE, José Ignacio Expósito manifestó que desde su partido siguen manteniendo "la misma voluntad de diálogo que desde el primer día de la legislatura, puesto que eso es lo que nos pidieron los ciudadanos. Es fundamental que los grupos políticos actuemos con responsabilidad y seamos capaces de entendernos en beneficio de nuestro pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios