Campiña Este

El PSOE de Baena asegura que el Ayuntamiento “miente” sobre las obras realizadas en el Teatro Liceo

  • La alcaldesa criticó que "han tenido que pasar 20 años" para que se lleven a cabo los trabajos de mantenimiento del espacio 

Algunas de las obras de mejora que se han llevado a cabo en el Teatro Liceo.

Algunas de las obras de mejora que se han llevado a cabo en el Teatro Liceo. / Sara Núñez

El PSOE de Baena ha trasladado este miércoles "el malestar surgido" en su formación "por las reiteradas mentiras que la alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), viene vertiendo acerca de la historia más reciente de la gestión municipal" ya que en una reciente intervención la primera edil ha asegurado que “han tenido que pasar 20 años” para que se realicen labores de mantenimiento en el Teatro Liceo.

Estas declaraciones de Piernagorda han tenido lugar con motivo del anuncio de una pequeña intervención que se realizará en la tarima del escenario del teatro, con una inversión de 7.500 euros. Desde el PSOE han lamentado que Piernagorda "intente presumir de su nula o escasa gestión a costa de tratar de borrar a base de mentiras la historia de lo que se ha hecho en los últimos años".

Por ello, los socialistas han recordado algunas de las actuaciones que se han realizado en el Teatro Liceo entre los años 2011 y 2019, como "la renovación de la iluminación, la revisión integral del equipamiento escénico, la intervención sobre la maquinaría escénica, la instalación de una nueva central y equipos de detección de incendios, la remodelación de la escalera de entrada, la pintura del edificio, la reparación del ascensor o la última adjudicación que el anterior gobierno del PSOE realizó para la sustitución de la climatización por valor de 51.000 euros".

Desde el PSOE han subrayado que "no debemos olvidar que el Teatro Liceo es todo un símbolo de la cultura de nuestro municipio" y han destacado que se trata de "un gran teatro cuya remodelación empezó a gestionarse allá por el año 1995 y que ninguna corporación ha olvidado para que siga siendo el epicentro de la actividad cultural".

La formación ha añadido que "el actual equipo de gobierno es el que menos ha invertido y menos se ha preocupado por esta infraestructura, ya que no se ha hecho nada en el teatro desde que PP y Cs gobiernan y esta pequeña intervención de arreglo del suelo del escenario será la primera que se realice".

El PSOE de Baena ha instado a la alcaldesa a que "no sea la última actuación que lleven a cabo y empiecen a intervenir en otros problemas del edificio como las humedades". Finalmente, han concluido diciendo que "seguro que no se olvidan de hacerse la foto cuando estén lijando el suelo del escenario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios